Agroponiente y Vegacañada preparan su nueva presencia en Fruit Logística, donde prevén más de 200 encuentros comerciales

Un año más, Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) va a estar presente en la próxima edición de FRUIT LOGÍSTICA, la Feria Internacional Hortofrutícola que se va a celebrar entre los días 6 y 8 de febrero en el recinto de ferias y muestras Messe Berlín, con 24 pabellones de exposiciones y empresas expositoras llegadas desde los cinco continentes y de decenas de países de todo el mundo.

 

Ambas empresas del Grupo, Vegacañada y Agroponiente, estarán presentes en la Feria en el Pabellón 18, formando parte de la zona de Andalucía, promovida por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ‘Extenda’ y ocupando los stands B-01F y B-01G, donde expondrán sus diferentes productos y formatos comerciales y mantendrán una intensa agenda de reuniones y contactos con clientes de la práctica totalidad de países europeos.

Como habitualmente, será un stand funcional y orientado como centro de reuniones, puesto que el objetivo fundamental de la presencia de Vegacañada y Agroponiente en Fruit Logística no es otro que hacer de su stand un punto de encuentro con clientes de ambas empresas distribuidos por todos los lugares de la geografía europea. En agenda, los profesionales del área comercial tanto de Agroponiente como Vegacañada, tienen programadas ya más de 200 citas comerciales con clientes actuales, a las que habrá que sumar las de nuevos clientes que se interesen por su actividad y sus productos.

Además, Berlín será el escenario de la presentación del décimo número de la Revista Agroponiente-Vegacañada, que incluye reportajes sobre nuevas tendencias en cuando a demandas de los mercados, sobre nuevos nichos de negocio hortofrutícola en el Este de Europa y en Norteamérica, sobre la evolución de los invernaderos en Almería y también un reportaje especial sobre el décimo aniversario de Vegacañada.

AGROPONIENTE.

Agroponiente tiene previsto presentar algunas de sus últimas novedades en cuanto a producto, como pueden ser determinadas nuevas variedades de pimiento o de tomate, como puede ser la variedad de tomate-pera ‘Intense’, específicamente ideada para el consumo por parte de cocineros profesionales; la marca de tomate negro ‘Gold Quality Choc’, entre otras. A ello hay que unir su amplia gama de producto y variedades en tomate, pepino, pimiento, calabacín, berenjena, judía, col china, melón y sandía, en estos dos últimos casos, en la campaña de primavera-verano que comenzará en unos meses.

También presentará, Agroponiente, nuevos formatos comerciales que se adaptan mejor a las demandas de los mercados, tras un exhaustivo estudio de las preferencias de los clientes, plasmado en un nuevo catálogo de envases consensuado también con los agricultores. Se trata, sin duda, de adecuar la producción y las presentaciones comerciales de la empresa a las preferencias que están mostrando los mercados y de estar en permanente contacto con las demandas de los clientes.

El director comercial internacional de Agroponiente, Manuel Martínez, resalta que “los objetivos fundamentales en nuestra asistencia a esta Feria son dos: por un lado, fijar un punto de encuentro habitual con nuestros clientes, que como es sabido están diseminados por la práctica totalidad de los países de Europa y que, de esta manera, encuentran en nuestro stand un lugar en el que mantener un contacto habitual cada año; y, por otro, continuar con la promoción de nuestra empresa, nuestras marcas, nuestra imagen y nuestros productos y servicios”.

Para Martínez, relata que “las novedades fundamentales son los nuevos productos y formatos que cada año nuestras empresas, marcadas por su filosofía innovadora, van presentando a los clientes. Presentaremos un stand es similar al del pasado año, que pretende sobre todo que aquél que busque productos y servicios caracterizados por la calidad, la seguridad alimentaria, la innovación y el servicio, sean actualmente clientes o no, encuentren su lugar en nuestro stand”.

VEGACAÑADA.

Por su parte, Vegacañada, que en este año 2013 cumple su décimo aniversario, expondrá en la Feria su amplio catálogo de variedades de tomate, que abarca la práctica totalidad de los que se cultivan en la provincia de Almería, presentados bajo una igualmente extensa gama de formatos comerciales, que responden a todas las demandas que llegan desde el continente europeo.

Vegacañada estrenó hace ahora justo un año su nuevo catálogo corporativo, en el que se exhiben todas esas referencias de producto y también de envases y formatos comerciales. Todo ese abanico de oferta estará ‘vivo’ y a disposición de clientes actuales y futuros en el stand de la empresa en Fruit Logística. Un catálogo de producto en el que el 90% de la comercialización se centra en el tomate y su amplia gama de variedades, a las que hay que unir melón y sandía que, precisamente ahora, preparan su campaña de primavera-verano, en la que se convierten en productos destacados.

El director comercial de Vegacañada, Andrés Soler, tiene muy claro que “la opinión del cliente es muy importante. Como es importante también que tanto consumidores como agentes comerciales, allí en Alemania, tengan datos claros y fehacientes sobre la estructura productiva de nuestro sector, nuestra apuesta por la innovación y nuestra capacidad de respuesta a las demandas de los mercados. Por eso, nuestra labor en esta Feria es llevar a toda Europa una descripción de nuestros productos, formatos comerciales, servicios y apuesta por la calidad, la innovación, la modernización y la garantía de seguridad alimentaria”.

Además, Soler destaca que “nuestra vocación es combinar las reuniones comerciales programadas con nuestros clientes con la exhibición y promoción de nuestro modelo y filosofía de empresa y nuestro producto ante el mercado mundial, en nuestro caso con ámbito geográfico comercial en Europa, para seguir encontrando nuevos nichos de negocio en países con una gran potencialidad de consumo en nuestro continente. Sin duda, Fruit Logística es un lugar ideal para este objetivo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *