Una quincena de ayuntamientos de Almería y Granada se dan cita en el ‘I Foro Intercomarcal de Municipios Hortofrutícolas’

Una quincena de ayuntamientos de los municipios limítrofes de las comarcas agrarias del Levante y del Poniente Almeriense, así como de la costa granadina se han dado cita esta mañana en la primera reunión del ‘Foro Intercomarcal de Municipios Hortofrutícolas’ para abordar asuntos relacionados con el modelo de agricultura intensiva.

 

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, se ha reunido en el Consistorio con sus homólogos de Motril, La Mamola, Adra, La Mojonera, Roquetas de Mar, Almería, Níjar, Cuevas del Almanzora y Pulpí para diseñar algunas de las principales líneas de actuación que se seguirán dentro de este importante foro de encuentro, cuyo objetivo es el de trabajar y defender el modelo de producción hortofrutícola.

Gómez Galera ha explicado que «se trata de un espacio permanente abierto al debate y a la puesta en común de ideas y propuestas relacionadas con el sector, integrado en un primer momento por administraciones locales, y del que pueden surgir importantes proyectos».

El edil también ha remarcado que «lo que se pretende con esta iniciativa es atender aquellas debilidades o amenazas que pudieran poner en riesgo nuestro modelo productivo y trabajar en conjunto por aquellas mejoras que se puedan plantear desde cualquier ayuntamiento implicado en esta iniciativa». En esta misma línea, ha subrayado que «desde los consistorios, como las entidades más cercanas a nuestros agricultores, no podemos dejar de intervenir y actuar como intermediarios ante las administraciones competentes en esta materia».

Entre los asuntos tratados en el transcurso de la reunión, se han abordado temas tan importantes como la higiene rural, las infraestructuras agrarias y la promoción e imagen de nuestro campo. En este sentido, Gómez Galera ha recalcado que «son tres materias que, en la actualidad, requieren medidas de mejora, así como el impulso desde la administración local en labores de organización».

Por último, el edil ha destacado «la singularidad del modelo de horticultura intensiva que, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña dentro de la balanza comercial andaluza, precisa de mayor apoyo de las administraciones competentes, sobre todo en la prestación de servicios y en inversiones que resultan muy necesarias».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.