Coexphal se incorpora a la Red de puntos de información sobre I+D+i

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, a través de un convenio de colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se ha incorporado a la Red de Puntos de Información sobre I+D+i (Red PIDI) cuyo objetivo es apoyar a las empresas en la identificación y el acceso a los diferentes programas de ayudas a la I+D+I.

 

La finalidad de esta RED es asesorar a las empresas y emprendedores para orientarles sobre las líneas de apoyo público a la I+D+i más convenientes, en función de las características de sus proyectos tecnológicos-empresariales.

Las empresas y emprendedores asociados a Coexphal podrán disponer de un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La Red, denominada PI+D+i (puntos de información sobre Investigacón, Desarrollo e Innovación) fue creada en el año 2006 por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) a instancias del consejo de Ministros.

La Red consta de una serie de puntos locales de contacto que actúan de manera coordinada e integrada en la labor de difusión y asesoramiento a las empresas.

Sobre Coexphal

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), agrupa a 61 empresas hortofrutícolas, representa el 70% de la comercialización de frutas y hortalizas de Almería. Las empresas y cooperativas asociadas producen casi 2 millones de toneladas anuales, dando trabajo de forma directa a 19.000 trabajadores, a la vez que comercializan la producción de 8.100 agricultores-socios, que cultivan 20.800 hectáreas, en las que trabajan aproximadamente 35.000 personas de más de 150 nacionalidades distintas. Coexphal, junto con APROA y FAECA Almería agrupan a 85 empresas con una facturación que supera los 1.500 millones de euros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *