Cara pide a Planas que sus visitas vayan acompañadas de anuncios de nuevas inversiones para la provincia y subvenciones para el sector agrario

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, José Cara, ha señalado esta mañana, ante la visita del Consejero de Agricultura a la provincia, que “lo que tendría que hacer es acompañar sus viajes a nuestra tierra con anuncios de nuevas inversiones para la provincia y subvenciones para el sector agrario”, en lugar de venir a visitar instalaciones que llevan muchos años construidas y que son eficientes gracias a sus profesionales.

 

José Cara ha señalado que mucho se teme que “esta va a ser la línea a la que nos van a tener acostumbrados los consejeros y el presidente de la Junta, visitar empresas y centros de investigación que llevan funcionando muchísimo tiempo en la provincia, y es una lástima que no vengan a ofrecer nada nuevo para nuestra tierra”.

El parlamentario del PP manifiesta que “deberían venir a comprometerse con los agricultores, a ofrecer programas, por ejemplo para la modernización de invernaderos, para modernización de infraestructuras, o de regadíos, o una línea para subvención de seguros agrarios”.

“Esto es lo que esperan los agricultores, sin embargo, año tras año nos vienen prometiendo lo mismo en los presupuestos porque no son capaces de cumplirlo, ni de ejecutar el dinero destinado para poner en marcha tantas y tantas cosas que necesita la agricultura. Sus visitas no solucionan ninguno de los problemas que hoy tiene el campo en Almería, necesitamos compromisos y sobre todo que cumplan con esta tierra”, ha dicho.

Por otra parte, José Cara ha hecho referencia a algunas de las subvenciones que publica la Junta y a las que se acogen un número muy pequeño de agricultores, porque o bien suponen una gran trama burocrática, o bien no cumplen con las necesidades de los agricultores.

En este sentido, ha explicado que en el caso de los invernaderos de excelencia, sólo han solicitado esta ayuda poco más de 50 agricultores el año pasado, y siguen pendientes de resolver. Esta actitud viene a demostrar lo que el PP denuncia año tras año y es que publican líneas de ayuda con una serie de requisitos que hacen que muy poca gente se acoja a ellas, y así gastar menos de lo que se había presupuestado.

Finalmente, el parlamentario andaluz ha señalado que no hace falta que venga un consejero o el presidente andaluz para decirnos que empresas o centros de investigación funcionan bien, ya que llevan años haciéndolo gracias a los grandes profesionales que trabajan en ellos, y lo seguirán haciendo independientemente de que alguien del Gobierno Andaluz visite sus instalaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *