Semillas creciendo a ritmo de “chip”. La agricultura Almeriense continúa a la cabeza de la innovación tecnológica.

En la zona de La Mojonera (Almería), también conocida como “La despensa de Europa”, y bajo un mar de plásticos, uno de los mayores semilleros de producción hortofrutícola de la provincia, y perteneciente a la empresa Mojonera Plant, se sitúa en la vanguardia de la innovación agrícola incorporando tecnología LED en sus semilleros.

 

El uso de LEDs en el proceso de crecimiento de las semillas, consigue una mayor producción, una mejora en la absorción de nutrientes y una puesta en mercado de las semillas germinadas en un menor tiempo. La iluminación LED o iluminación de estado sólido, transforma los electrones de la corriente eléctrica, directamente en fotones a través de materiales semiconductores, similares a los usados en la fabricación de un chip de ordenador.

La empresa Almeriense Robotecno.com, especializada en el desarrollo de aplicaciones LED, abre la puerta junto a Semilleros Mojonera Plant, del que será posiblemente el futuro del campo Almeriense. LEDs y Placas fotovoltaicas.

Mojonera Plant, es una empresa destinada a la comercialización y el desarrollo de procesos de cultivo de semillas. Dispone de diversas instalaciones dedicadas a la producción en la provincia de Almería.

Robotecno.com, es una empresa Almeriense de proyección nacional especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos y soluciones LED.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *