La Junta mantiene la inversión en ayudas para la conservación y desarrollo socioeconómico de Doñana y Sierra Nevada

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concedido un total de 2,03 millones de euros en ayudas destinadas a fomentar el desarrollo sostenible en las áreas de influencia socioeconómica de los espacios naturales de Doñana y Sierra Nevada. Estas subvenciones, beneficiarán a 133 iniciativas tanto públicas como privadas, que tienen como finalidad promover el desarrollo socioeconómico y la conservación del patrimonio natural de estos enclaves protegidos.

 

Los beneficiarios de estas ayudas son entidades sin ánimo de lucro, particulares, ayuntamientos y empresas, cuyo objetivo es emprender proyectos orientados a la conservación y restauración del medio natural y al fomento de actividades económicas, relacionadas con la prestación de servicios, atención a los visitantes y turismo o comercialización de productos naturales y artesanales.

Así, en el Espacio Natural de Sierra Nevada las ayudas ascienden a un total de 1,39 millones de euros, lo que supone el 70 % de las subvenciones destinadas a parques nacionales de Andalucía, que se destinarán para desarrollar 84 proyectos de comunidades de regantes, particulares, empresas y ayuntamientos.

Por solicitantes, hay que destacar la concesión de ayudas a 42 proyectos presentados por ayuntamientos por un importe de 795.420 euros, 13 por personas físicas, 10 por autónomos, 6 por empresas, 5 por entidades sin ánimo de lucro y 8 por comunidades de regantes. De total de proyectos, 65 pertenecen a la provincia de Granada y 19 a la de Almería, que con una inversión de 1,07 millones euros y 315.930 euros, respectivamente, beneficiarán a entidades, particulares, ayuntamientos y empresas de este parque, entre otros, del entorno de este espacio natural.

Asimismo, en el Espacio Natural de Doñana la Junta ha concedido 637.309 euros para 49 proyectos dirigidos a promover el desarrollo socioeconómico de su entorno y la conservación de su patrimonio natural. De este total, la mayor parte de las ayudas corresponde a iniciativas presentadas por autónomos (28). Le siguen los proyectos concedidos a los ayuntamientos (11), entidades in ánimo de lucro (6) y empresas (4) del área de influencia del Parque Nacional, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *