La Junta ayuda al sector ganadero almeriense a mejorar la gestión de los subproductos de los animales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aprobado 30 resoluciones de ayuda a empresas ganaderas e industrias agroalimentarias de la provincia de Almería destinadas a proyectos de mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano –denominado ‘Sandach’-. En total, el importe de las ayudas aprobadas por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera asciende a 87.266 euros.

 

El objeto de estas ayudas, según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, es mejorar la capacidad de gestión y favorecer la adecuada clasificación en origen de los diferentes subproductos generados en las explotaciones ganaderas, con el fin de mejorar las condiciones de gestión de dichos subproductos, garantizando la protección de la sanidad animal y del medio ambiente, mediante su valorización.

Las subvenciones ‘Sandach’ están destinadas a proyectos de construcción, adquisición o arrendamiento con opción de compra de dispositivos de almacenamiento y categorización de subproductos generados en la explotación, distintos de los animales muertos en la explotación ganadera. Asimismo, con estas ayudas se pueden construir, adquirir y mejorar equipamientos para la mejora de las condiciones ambientales o de ‘bioseguridad’ en relación con el almacenamiento y ‘categorización’ de subproductos, así como los costes indirectos relacionados con estas inversiones.

Otras ayudas están destinadas a la adquisición de contenedores o dispositivos equivalentes para el almacenamiento previo a la retirada de cadáveres de animales muertos en la explotación ganadera, a la modernización de los sistemas de almacenamiento de cadáveres preexistentes -incluyendo la adquisición de nuevos contenedores o la dotación de los mismos con dispositivos de refrigeración-, así como a la construcción de estercoleros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *