Almería cierra 2012 con un récord histórico de trabajadores del sector agrario afiliados a la Seguridad Social

El pasado diciembre, la cifra total de cotizantes a la Seguridad Social en Almería se situó en 245.256, lo que supone un 3,3% menos que en el mismo mes del año pasado. Por el contrario, la cifra de afiliados al Sistema Especial Agrario en la provincia de Almería ha experimentado un incremento del 5,5%: ha pasado de los 47.080 de diciembre de 2011 a 49.698 cotizantes el pasado mes, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que viene a confirmar la tendencia iniciada en el año 2007.

 

Esta cifra, que supone una nueva marca histórica en el registro de cotizantes del Sistema Especial Agrario, viene a confirmar la tendencia iniciada hace cinco años, coincidiendo con el inicio de la crisis económica y financiera, en la que según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, “el sector de frutas y hortalizas está contribuyendo de forma notable a frenar la pérdida de empleo que sufren otros sectores de la economía provincial más castigados por la crisis”.

Por este motivo, el delegado de la Junta valora el hecho de que los empresarios almerienses del sector de frutas y hortalizas, “a pesar de las dificultades por las que atraviesa la economía en general, no sólo no han frenado la contratación laboral, sino que están acogiendo más mano de obra”.

En cuanto al Régimen de Trabajadores del Mar, de la Seguridad Social, la cifra de cotizantes en diciembre pasado se mantiene en 907, frente a los 981 de hace un año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *