Más de dos mil trescientos agricultores y ganaderos almerienses recibieron formación en cursos del Ministerio de Agricultura durante 2012

La dependencia de Agricultura, y Pesca de la subdelegación del Gobierno en Almería controló durante 2012 un total de 95 cursos de formación destinados a personas que trabajan en el sector agrario, a los que han asistido un total de 2.316 alumnos. De ellos, 2.073 eran ocupados y 253 desocupados, lo que demuestra el interés que esta actividad formativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, despierta en el medio rural, así como su contribución al desarrollo sostenible del mismo.

 

La financiación de los cursos corre a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el caso de cursos dirigidos a personas ocupadas en el medio rural, al ser Andalucía una región de convergencia europea los cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un 20/80% con un presupuesto a nivel nacional de 5 millones de euros. En el caso de personas desempleadas la financiación corre a cargo por completo del Ministerio, ascendiendo el presupuesto a 632.000 euros.

La actividad formativa coordinada por la dependencia de Agricultura de la subdelegación del Gobierno se ha prolongado durante 2.609 horas lectivas y ha contado para ello con la colaboración de 17 organizaciones agrarias, desarrollándose los cursos en 34 localidades almerienses.

Las organizaciones del sector agrario que han colaborado en el desarrollo de los cursos han sido las siguientes: AECCAa, AFAMMER, AMFAR, ANCOPORC, ASAJA, ASOPROVAC, CAAE, CERES, COAG, FADEMUR, FAECA, FEMUR, FEPEX, Unión del olivar español, UPA, UPA Almería, y UPA Joven.

La encuesta realizada para conocer la utilidad de los cursos entre los alumnos asistentes ha mostrado el ato grado de satisfacción de los participantes, quienes han destacado su especial interés por los relacionados con la Informática, además de otros más directamente desarrollados con la Agricultura, productos ecológicos, turismo rural, gestión de explotaciones agrarias, etc.

Durante los últimos 3 años, la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno ha controlado un total de 256 cursos, ascendiendo el número total de participantes a 6.998 alumnos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *