El Ifapa celebra una jornada para informar al regante sobre el manejo de aguas regeneradas y desaladas

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del Servicio de Asesoramiento al Regante, celebrará el próximo día 19 una jornada en la que se transferirán los resultados de un proyecto sobre el manejo de aguas no convencionales –regeneradas y desaladas-.

 

Los resultados que se expondrán en la jornada son los que se recogen en el proyecto de transferencia de tecnología de riego que ha coordinado el técnico especialista del Ifapa, Rafael Baeza.

La jornada se ha dividido en tres ponencias. La primera será desarrollada por Rafael Baeza, que expondrá los resultados obtenidos de la evaluación de los modelos comerciales de goteros funcionando con agua regenerada así como un estudio prospectivo sobre la utilización de agua desalada, junto con otros estudios. Por su parte, Juana I. Contreras presentará los resultados obtenidos tras la evaluación de varios productos desincrustantes para la limpieza de emisores en ecológico, así como la elaboración de recomendaciones de riego adaptadas a los cultivos de invernadero. Y en la tercera ponencia a cargo de Emilio Martín, se abordará un protocolo de actuación para el control de la fertilización nitrogenada de cara a reducir la contaminación por nitratos.

La jornada, cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, se celebrará a partir de las 10.30 horas, en el salón de actos del Centro del Ifapa de La Mojonera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *