Asaja pide al comité hispano-marroquí eficacia y trabajo para superar los bajos precios de producción

El establecimiento de un marco para el trabajo coordinado y el diálogo entre el sector hortofrutícola de España y Marruecos, ha centrado la reunión del Comité Hipano-Marroquí celebrada en la tarde del viernes en el Ministerio. En opinión de ASAJA el objetivo es evitar las crisis de precios que surjan en ambas orillas a lo largo de la campaña.

 

Francisco Vargas junto a Pedro Barato han aprovechado el encuentro para insistir en la necesidad del cumplimiento del Acuerdo Comercial y en evitar que se venda producto por debajo del precio de entrada, para lo cual han apelado a un marco de entendimiento en el que haya diálogo y consenso.

ASAJA ha instado al grupo profesional marroquí a trabajar sin mirar atrás, cumpliendo los Acuerdos legalmente establecidos y trabajando para superar los baches de precio, que es la losa que más pesa a todo el sector.

ASAJA ha recordado que la entrada masiva de producto marroquí por debajo del precio mínimo establecido en el acuerdo ocasiona la pérdida inmediata de valor de los productos hortícolas españoles y el hundimiento del mercado. “Es fundamental que se evite vender por debajo de los precios de entrada, que no son rentables ni para los productores de Marruecos y por supuesto para los agricultores de Almería”, ha afirmado Francisco Vargas al término de la reunión.

Además otra de las cuestiones que se han puesto hoy sobre la mesa es el compromiso de que no vuelvan a darse situaciones como las del mes pasado ya que perjudica al sector de ambos países.

Por último, ASAJA espera que esta reunión sea el principio de un comité de trabajo serio, periódico y eficaz, y en caso de que así sea ha mostrado su compromiso en asistir a la próxima reunión del Comité Hispano-marroquí que se celebrará en mayo en Marruecos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *