José Manuel Ortiz destaca la apuesta de Bio Sol Portocarrero por la agricultura ecológica

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha valorado la apuesta que la empresa Bio Sol Portocarrero realiza por la agricultura ecológica, una agricultura de calidad que poco a poco va ganando terreno, “ya que los consumidores, cuando se trata de los alimentos, queremos productos sanos, de calidad y sabrosos, que ofrezcan las mayores garantías sanitarias. Y por eso, cada vez más, los mercados valoran los productos agroalimentarios obtenidos con métodos que cuidan el medio ambiente y que son respetuosos con los recursos naturales”.

 

Así lo ha manifestado el delegado territorial durante la visita que ha realizado a las instalaciones de esta empresa de Níjar, dedicada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas ecológicos, que en pocos años ha conseguido hacerse un hueco en mercados tan exigentes como el alemán y el británico, a través de grandes cadenas de distribución.

Una muestra del aumento de la demanda de productos ecológicos lo refleja el crecimiento paulatino de esta empresa, que desde que se creó en 2001 ha llevado a cabo varias ampliaciones y mejoras de su centro de manipulación y transformación, inversiones para las que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía. Desde su puesta en marcha, la empresa ha recibido cuatro subvenciones de la Consejería por un importe global de más de 400.000 euros, destinadas a la mejora de sus procesos de transformación y comercialización. En estos momentos tiene en marcha un proyecto de ampliación de la nave así como de instalación de maquinaria con el fin de poder atender mejor la demanda del mercado.

Ortiz ha valorado que Almería, líder europeo en la producción hortofrutícola, “gracias a empresas como Bio Sabor Portocarrero, destaca también por ser la provincia que cuenta con el mayor número de operadores ecológicos de España, lo que demuestra la gran apuesta de nuestros agricultores por el cambio productivo, apuesta en la que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *