Almería recibirá más de 12,7 millones de ayudas directas de la PAC, de los que se beneficiarán más de 7.600 productores

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado el pago de diversas líneas de ayudas directas correspondientes a la Política Agrícola Común (PAC), correspondiendo más de 12,7 millones a la provincia de Almería, que irán llegando a las cuentas de los agricultores en estos días. De ese total, el mayor importe se refiere a ayudas de Pago Único, 11,9 millones, de las que se beneficiarán 7.698 productores. El resto del importe se distribuye entre las líneas de ayudas para compensar desventajas específicas que afectan a los ganaderos del sector vacuno de leche -más de 2.700 euros-, y las del Programa Nacional para el Fomento de Rotaciones de Cultivo en Tierras de Secano (más de 736.000 euros). Todas estas subvenciones están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga).

 

El Reglamento (CE) nº 73/2009 establece entre el 1 de diciembre y el 30 de junio del año natural siguiente a la solicitud el período de pagos de los regímenes de ayuda directa en el marco de la Política Agrícola Común y de determinados regímenes de ayuda a los agricultores, instaurados en dicha norma comunitaria. Con estos pagos en el mes de diciembre, la Consejería habrá autorizado más del 93% del importe total de ayudas directas de la campaña 2012. El resto de pagos de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2012 se realizarán a medida que se verifique el cumplimiento de las disposiciones de los regímenes de ayuda solicitados.

Los interesados podrán obtener información de sus pagos a través de la Web informativa del Organismo Pagador, INFOPA, a la que se puede acceder a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (https://ws128.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ipop/) mediante certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI electrónico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *