Los mejores artesanos nacionales del queso se congregan este fin de semana en El Ejido para ofrecer sus productos exclusivos

Un total de 16 maestros artesanos del queso de toda España se congregarán desde mañana, 14 de diciembre, hasta el próximo domingo, día 16, en la Plaza Mayor de El Ejido para dar a conocer sus productos.

 

Se trata de la ‘I Feria del Queso Artesano’, una cita gastronómica que, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y ‘Viña y Robles’, reunirá a expertos del sector que presentarán las variedades más selectas de quesos, la mayoría de producción limitada.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, junto a la responsable de ‘Viña y Robles’, Yolanda Robles, y a algunos maestros artesanos del queso, ha sido la encargada de presentar esta mañana en rueda de prensa este importante evento comercial incluido dentro de la programación de Navidad. La edil ha resaltado que “sin duda es una de las citas más llamativas previstas para estos días, cuya finalidad es la de dinamizar el sector comercial potenciando las relaciones comerciales entre empresas, al tiempo que animar a los ejidenses a que salgan a la calle”.

Por su parte, Robles ha destacado que “se trata de una importante cita gastronómica, cultural y social, ya que se podrán adquirir productos procedentes de ganaderías muy exclusivas y de gran tradición que elaboran sus quesos de un modo totalmente artesanal”.

Durante la feria se realizarán degustaciones, además se podrá obtener información sobre la fabricación de los quesos procedentes de distintas zonas productivas de España.

Por último, Barranco ha remarcado que “los quesos y especialidades que ofrece esta feria sólo se pueden adquirir en eventos de este tipo”. Por lo tanto, ha animado a los ciudadanos de toda la provincia a acercarse a la feria y a disfrutar de una iniciativa de la que “estamos seguros se convertirá muy pronto en un referente en el municipio”, ha dicho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *