La Junta destina 670.000 euros en ayudas para apoyar la labor de los centros de referencia ganaderos de Andalucía

El director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, ha entregado a los representantes de siete centros de referencia ganaderos de Andalucía las resoluciones de ayudas de la convocatoria 2012 que se les han concedido por un importe total de 672.051 euros. Olvera ha resaltado que estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013 y cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), “tiene como principal objetivo la modernización de la ganadería mediante el desarrollo de estructuras profesionales que logran la vertebración sectorial”.

 

“Entidades como los centros de referencia ganaderos garantizan el desarrollo de un nivel apropiado de conocimientos técnicos en el sector así como de estructuras de producción y de gestión del capital humano acordes con la situación actual”, ha añadido el director general.

Las siete entidades beneficiarias en 2012 de esta línea de ayudas son la Federación Andaluza de Asociaciones de Ovino Selecto (FAOS), la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino (Cabrandalucía), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias para ganado vacuno (Faeca) –tanto para vacuno de leche como para vacuno de carne-, la Organización Empresarial Apicultores Andaluces, la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Ibérico (Aeceriber) y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española (Ancce).

La convocatoria del presente año es la cuarta que se resuelve en el actual marco del actual PDR, concediéndose desde 2009 dentro de esta línea de ayudas un total de 1.715.115 euros.

Entre las actividades que desarrollan los centros de referencia ganaderos de Andalucía se encuentran actividades de formación, servicios de apoyo a la decisión y plataformas de gestión de conocimientos, organización de foros de intercambios de conocimiento, concursos, exhibiciones y divulgación de conocimientos científicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *