La Junta de Andalucía mejora 1,6 kilómetros de dos caminos rurales de Turre

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha finalizado las obras en dos caminos rurales de Turre, unas obras del plan ‘Encamina2’ con las que ha mejorado casi 1,7 kilómetros de vías te titularidad y competencia municipales. Se trata de los caminos Royo Morera y Royo Morera 3, que han sido adecuados para el tránsito de vehículos de propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

En el Royo Morera 1 (de 1.495 metros de longitud) entre otros tratamientos, se han escavado más de 600 metros de cunetas, se han construido dos escolleras con hormigón, cuatro badenes y se ha extendido capas granular y de rodadura con triple tratamiento asfáltico superficial. En el Royo Morera 3 (de 164 metros), además de la remoción de terreno, se ha construido una capa de rodadura con aglomerado en caliente.

El presupuesto de ejecución, asumido en su totalidad por la Junta de Andalucía y sin coste alguno para el Ayuntamiento, ha ascendido a casi 118.000 euros.

Con el plan ‘Encamina2’, según destaca el delegado territorial de la Copnsejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, el Gobierno andaluz responde a las necesidades de los agricultores y ganaderos de los municipios y de forma solidaria atiende también a los ayuntamientos, que, debido a las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan las corporaciones locales, no siempre pueden hacerse cargo de las tareas de mejora y mantenimiento de las vías rurales, unas vías que también contribuyen a incrementar la calidad de vida del medio rural, ya que en muchos casos, se trata de caminos que son usados para la comunicación de los ciudadanos del municipio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.