La Junta ha arreglado casi 1,7 kilómetros de tres caminos rurales municipales de Partaloa

La Junta de Andalucía ha concluido las obras de mejora de tres caminos rurales de Partaloa, que en su conjunto suman casi 1,7 kilómetros de longitud. Las obras, con un presupuesto de ejecución de 118.000 euros, se enmarcan en el Plan ‘Encamina2’ de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Si bien las vías son de titularidad del Ayuntamiento de Partaloa, la Junta asume el cien por cien de la inversión.

 

Las vías rurales que han sido mejoradas son las siguientes: camino Piedra Amarilla, de 270 metros de longitud, en el que el proyecto incluía el aporte de zahorra artificial y la construcción de una capa de rodadura con aglomerado; camino Cerro Gordo, de 276 metros, en el que se ha construido una capa granular con zahorra artificial y capa de rodadura con triple tratamiento asfáltico y sellado con arena; y camino La Plana, de 1.143 metros, en el que además de una capa de rodadura con tratamiento asfáltico, se ha extendido un firme de hormigón.

Con esta actuación, según el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, la Junta responde a las demandas de agricultores y ganaderos, que necesitaban mejorar los accesos a sus explotaciones agrarias, ya que con ello mejoran su actividad y, por tanto, incrementan la competitividad de dichas explotaciones y su rentabilidad. Asimismo, la mejora de estas obras también beneficia a la población en general del municipio, que también suele utilizar algunas de las vías rurales para sus desplazamientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *