La asamblea de COEXPHAL aprueba su permanencia en Hortyfruta

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), ha acordado lo siguiente:

Las empresas asociadas reunidas en Asamblea han aprobado por amplia mayoría que COEXPHAL continúe formando parte de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta.

La Asamblea ha decidido mayoritariamente que sean las empresas asociadas a COEXPHAL las que sufraguen la cuota tanto estructura como de promoción de la Interprofesional.

La Asamblea también ha decidido proponer nuevas líneas de trabajo que considera imprescindibles para el presente y futuro del sector hortofrutícola almeriense, como son la puesta en marcha de la Extensión de Norma de Calidad para Melón y Sandía y la Extensión de Norma sobre Higiene Rural.

Representantes de las empresas asociadas han manifestado públicamente en el transcurso de la Asamblea su apoyo al trabajo desarrollado por el presidente y el gerente de COEXPHAL.

 

Desde hace más de siete años COEXPHAL ha apostado por una Interprofesional fuerte, unida y útil, y ha sido esta Asociación la que ha contribuido durante este tiempo a sufragar más del 60% de los gastos de Hortyfruta y hoy en día continúa prestándole todo su apoyo.

Desde la Asociación consideran que es imprescindible para conseguir los objetivos de la Interprofesional la vuelta de los sindicatos agrarios Coag y Asaja y que Hortyfruta cuente con el máximo apoyo de la Administración.

COEXPHAL es la única Asociación fundadora, junto a UPA, que ha permanecido siempre en el seno de Hortyfruta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.