Hortyfruta muestra su satisfacción por la permanencia de Coexphal entre sus asociados

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta muestra su satisfacción por la decisión que ha tomado la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la Provincia de Almería, Coexphal, de continuar perteneciendo a la única organización de estas características que existe a nivel regional y nacional.

 

De la decisión que las empresas asociadas a Coexphal han ratificado en Asamblea es fundamental para continuar con el trabajo de la Organización ya que uno de sus pilares es «la unidad del sector para trabajar de forma conjunta por los intereses de todos» explica el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora.

«El paso que Coexphal ha dado es muy importante tanto para el sector como para la Organización que presido, ya que en la que la base de nuestro trabajo se encuentra como uno de sus pilares, trabajar para conseguir un sector unido. Lo acontecido tiene que servirnos para aprender que si Hortyfruta está unida y se mantiene como foro de diálogo de todas las organizaciones miembro, tendremos más fuerza» ha añadido el presidente de la Interprofesional.

Este es precisamente uno de los puntos en los que más incide la Organización, en la unión. Para ello, se establecerán las líneas de negociación y diálogo necesarias para que finalmente, Hortyfruta represente a la totalidad de organizaciones que trabajan en el sector. «La principal debilidad del sector está en la desunión. Todos representamos a la hortofruticultura y la Interprofesional debe ser el parlamento donde se sienten todos. Por ello, trabajaremos de forma incansable para lograr que vuelvan al seno de esta Organización, todas las organizaciones que velan por el buen funcionamiento del sector» añade Francisco Góngora.

Una reflexión que desde Hortyfruta se ha llevado más allá de las conjeturas para hacer de esta situación, un punto de inflexión que ha de guiar un nuevo camino para la Organización. «El papel de la Interprofesional es fundamental para el presente y el futuro de nuestro sector, para trabajar por esos grandes retos, objetivos sectoriales y generales. Un propósito que además debe ser el paraguas que aglutine los objetivos de las empresas y asociaciones de nuestra agricultura y de nuestro negocio agroalimentario. Por todo ello, como presidente, me pongo a la cabeza de ese aprendizaje, de analizar todas estas cuestiones con espíritu crítico para que lo que ha sucedido nos sirva para valorar el trabajo que tenemos por delante y la necesidad continua de mejorar» explica el presidente Góngora.

En definitiva, la labor de la Interprofesional toma más fuerza que nunca, ya que este voto de confianza de sus asociados dará el empujón definitivo a un proyecto que está en pleno crecimiento. «Creo en Hortyfruta y en su futuro. Aunque una cosa debemos tener clara, esta organización la mueven la voluntad de sus integrantes, de sus asociados y de los asociados de éstos, puesto que su fuerza, es el motor de nuestro sector. Juntos, unidos y trabajando codo con codo es como podremos alcanzar las metas que nos marquemos, por lejos que estén y lograr la representatividad real y comercial que, por peso específico, nos merecemos» concluye el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.