Amfar-Almería participa en el congreso europeo de jóvenes agricultores

Amfar-Almería participó durante ayer y el miércoles 5 en el Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores que tiene lugar en Bruselas.

Charlas, debates y conferencias centran las actividades de estos dos días, en los que Amfar (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) está representada por la presidenta provincial, Adoración Blanque, y por la secretaria general de la organización, Nuria Alonso.

 

En la jornada del miércoles tuvo lugar la charla “Todo lo que Usted quiso saber de la PAC y nunca se atrevió a preguntar”, de Ricard Ramón de la Unidad de Perspectiva y Análisis de la DG Agricultura en los locales del Comité Económico y Social Europeo(CESE), además de una visita guiada por el Parlamento Europeo.

Ayer jueves se celebrarán los actos centrales de este Congreso Europeo, en el que participarán Esther Herranz y Nuno Melo miembros del Parlamento Europeo y organizadores de este Congreso. Asimismo, intervendrán el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo (EPP Group), Joseph Daul, Pedro Barato (Presidente de ASAJA) y Luis Mira (Secretario General CAP). El plato fuerte vendrá de la mano de Georg Haeusler, Jefe de Gabinete del Comisario de Agricultura que ahondará en “El papel de los jóvenes agricultores en el futuro de la PAC”.

Finalmente se hará la presentación de los proyectos seleccionados para los Premios europeos a la innovación de los jóvenes agricultores y la entrega de los galardones en la que se espera la presencia del Comisario Dacian Ciolos.

Los finalistas españoles de este concurso son María del Mar Ferral Sánchez, de Fersa Olivo SL y Agroexplotaciones El Almendro SL (Jerez de la Frontera, Cádiz), dedicada a la producción de olivar en superintensivo -50 hectáreas- y agroturismo; Eduardo Abad García (Pardilla, Burgos), propietario de una granja de ovino de carne y 1300 ovejas churras IGP Lechazo Castilla y León; Fernando Pulido Blázquez (Candeleda, Ávila), que explota la granja cinegética “Sierra de Gredos”, con 6000 perdices y 1000 faisanes; Jaime Chaves Sanglada (Camporrobles, Valencia), de “Quesos La Sabina”, una ganadería de 400 cabezas de caprino de leche y transformación alimentaria de quesos artesanales; y Ana María y Raquel Pérez Sáenz, (Quel, Rioja), de la granja Avícola Rioja S.L., dedicada a la producción anual de 1.485.000 pollos.

El evento está organizado, coordinado y liderado por el Parlamento Europeo, ASAJA y CAP (Confederación de Agricultores de Portugal). El objetivo de esta actividad de sensibilizar a las instituciones comunitarias de la necesidad de adoptar medidas para favorecer el relevo generacional en el campo y potenciar el papel que juegan los jóvenes en el sector agrario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *