La Junta aprueba una resolución de ayuda de 74.600 euros para la modernización de la industria Pescabelmonte

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, ha aprobado una resolución de ayuda de 74.600 euros a la empresa Pescabelmonte, de Carboneras, para la modernización y mejora de su planta y de sus estructuras frigoríficas.

 

La subvención, contemplada dentro de la medida de ayudas a la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura, es cofinanciada con Fondos Europeos (FEP) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La inversión subvencionable que llevará a cabo la empresa asciende a 255.467 euros, y entre otras acciones, instalará un condensador ‘evaporativo’ nuevo, un equipo alimentador de pescado a tanque y la adquisición de una carretilla elevadora.

En los últimos cuatro años, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aprobado ayudas para la modernización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura en la provincia de Almería por un im-porte superior a los 600.000 euros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.