Las ‘I Jornadas Gastronómicas del Tomate Raf’ han vivido hoy una segunda jornada espectacular en La Costa de El Ejido

Las ‘Jornadas Gastronómicas del Tomate Raf en Almería’, organizadas por Agroponiente y www.tomaterafentucasa.com (la web de venta de Raf on line de Agroponiente) desde el lunes hasta el viernes en cinco restaurantes de primer nivel de la provincia, han vivido hoy su segunda jornada, en el Restaurante La Costa de El Ejido.

 

El único restaurante almeriense hoy por hoy con Estrella Michelín ha presentado un espectacular menú compuesto por ocho platos con especial protagonismo del tomate Raf, en el que su prestigioso cocinero, José Álvarez, ha demostrado la destreza y el ingenio gastronómico que le caracteriza y que ha puesto de relieve el universo de posibilidades culinarias que esta variedad de tomate ofrece para los amantes de la gran cocina.

Un menú que ha iniciado la actividad con ‘Bloody Raf’, una variedad de la famosa bebida Bloody Mary, pero a base de tomate Raf y jerez. Tras ello, la mesa ha acogido unos ‘Lomos de sardina en vinagre de manzana con membrillo de Raf’ y un ‘Suero de tomate Raf con quisquilla’, para dar paso a una ‘Sopa de tomate Raf con toques picantes y parmesano’ y un ‘Arroz de almejas con sofrito de tomates secos Raf’. Los dos últimos toques fuertes de la degustación han sido una ‘Merluza infusionada a 58º en caldo de Raf’ y una ‘Fritadilla de carne de toda la vida con pimiento asado y tomate Raf’, para poner la guinda con un postre realmente impresionante, a base de ‘Torrija, yogourt Raf’.

El cocinero responsable de La Costa, José Álvarez, ha manifestado que «hemos tratado de hacer un menú en el que cada plato ofrezca un protagonismo importante al tomate Raf, puesto que éste era la auténtica estrella de las jornadas».

Tras la exhibición culinaria de hoy en El Ejido, mañana miércoles será el Restaurante Terraza Carmona de Vera el que retome el protagonismo, para ofrecer otro menú de categoría, como corresponde a otro de los templos gastronómicos de la provincia y de toda Andalucía.

Un menú que constará de ‘Mosaico de pulpo al horno con láminas de tomate Raf y virutas de calabacín fritas’, Copita de crema de Raf con geleé de melón y jamón ibérico’, ‘Serpentín de brótola en costra de maíz con revoltillo almeriense de Raf y quisquillas’, ‘Medallones de solomillo de ibérico relleno de foie, boletus y espárragos con cachitos de Raf en tempura’ y ‘Buñuelos calientes de chocolate sobre albero de Raf y tarta borracha de los padres Mínimos de Vera’.

Ya el jueves, las Jornadas se desarrollarán en Golf Playa Serena de la urbanización de Roquetas y el viernes en el Torreluz Mediterráneo de la capital.

Hay que recordar que Agroponiente comercializa tomate Raf a través de su web www.tomaterafentucasa.com, una web de comercio on line con diferentes formatos de compra y que pone el producto en cualquier lugar de la España peninsular en menos de 24 horas (también sirve en Baleares).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.