Fademur demanda a Arias Cañete un “verdadero impulso” a la titularidad compartida

Una representación de la Junta Directiva de Fademur se reunió este miércoles con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para explicarle las principales demandas y propuestas de las mujeres rurales españolas. Fademur requirió a Cañete que ponga en marcha medidas de estímulo y campañas de información para que la titularidad compartida “sea una realidad en las explotaciones españolas”.

 

La presidenta de Fademur, Teresa López, valoró la reunión y declaró que han pedido a Arias Cañete una postura firme en relación con la no inclusión de ningún tipo de medida de apoyo a las mujeres rurales en la nueva Política Agraria Común (PAC). “Es intolerable que en los miles de folios de la propuesta de nueva PAC que ahora se debate no se haga ni una sola referencia a nosotras, que somos más de la mitad del mundo rural”, ha reclamado López.

Fademur recordó al titular de Agricultura todos los proyectos que ha puesto en marcha esta federación, de los que se ha beneficiado miles de mujeres de toda España. “El trabajo de organizaciones como Fademur es básico para el mundo rural. Promovemos y ayudamos a las emprendedoras y damos vida y actividad a los pueblos”, han explicado las representantes de la organización

La federación exigió a Cañete que frene unos recortes “que se están cebando con el mundo rural”. En opinión de Fademur, los recortes en sanidad y educación son “aún más graves” en el mundo rural que en el urbano, porque parten de una situación más precaria y su población es más vulnerable.

“Las mujeres del mundo rural demostramos cada día nuestra fuerza e imaginación para salir adelante, pero necesitamos apoyos en el camino, no zancadillas”, han declarado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *