Alcaldes socialistas de Almería piden en el Congreso que el PP apoye un PER extraordinario y la reducción de peonadas

Una representación de alcaldes socialistas de Almería, junto con alcaldes socialistas del resto de Andalucía, se ha desplazado hasta Madrid para registrar en el Congreso un escrito demandando la aprobación de un Plan extraordinario de fomento del empleo agrario que alivie las altas tasas de desempleo que se están registrando en las zonas rurales. Asimismo, los alcaldes han pedido una reducción de las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario, dadas las dificultades que están encontrando los trabajadores del campo para cumplir este requisito, como consecuencia de la sequía que padece el territorio andaluz, a la que se han sumado los daños que provocó, en determinadas comarcas, el reciente temporal de lluvias.

 

Los alcaldes del PSOE de Albox, Huécija, Los Gallardos, Lubrín, Padules y Serón han viajado hasta el Congreso para entregar esta petición, en la que se pide a los diputados del PP que se posicionen a favor de la iniciativa presentada por el Grupo Socialista para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que afronte este problema.

El escrito presentado indica que las tareas agrícolas están muy condicionadas por las circunstancias meteorológicas, de manera que cuando éstas son adversas, como es el caso de inundaciones o períodos de falta de precipitaciones, se hace «imposible conseguir el número mínimo de jornadas reales para acceder al subsidio o la renta agraria». Los alcaldes socialistas han insistido en que, ante situaciones de este tipo, la Administración siempre ha respondido, reduciendo el número necesario de jornadas trabajadas para poder acceder al subsidio agrario.

Los peores datos en setenta años

Los alcaldes del PSOE han recordado que, desde hace meses, los datos de precipitaciones en el campo andaluz son equiparables a los peores de los últimos setenta años, a lo que hay que añadir los daños ocasionados por los últimos temporales.

Ante esta situación, los alcaldes del PSOE han pedido al Grupo Popular que respalde la iniciativa del Grupo Socialista que insta a al Gobierno a articular, en el plazo de tres meses, medidas extraordinarias y urgentes encaminadas a reducir las jornadas reales necesarias para acceder al subsidio o la renta agraria. Asimismo, han pedido al PP apoyo para que se incluya en el debate de esta iniciativa un nuevo punto, pidiendo al Gobierno la puesta en marcha de un plan extraordinario de fomento del empleo agrario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.