Las ‘I Jornadas Gastronómicas del Tomate Raf’ se han inaugurado hoy ‘con honores’ en el Restaurante La Tinaja de Níjar

Un espectáculo culinario y gastronómico de primer nivel. Así es como han comenzado hoy las primeras ‘Jornadas Gastronómicas del Tomate Raf en Almería’, que desde hoy y hasta el viernes se celebran en cinco restaurantes de primer nivel de la provincia, organizadas por Agroponiente y www.tomaterafentucasa.com (la web de venta de Raf on line de Agroponiente), patrocinadas por Diputación y con recaudación benéfica para la asociación de personas con discapacidad intelectual Asprodesa.

 

El inicio no ha podido ser más espectacular, con cinco grandiosos platos basados en el tomate Raf, degustados en el Restaurante La Tinaja de Níjar, justo junto al centro de Agroponiente en Campohermoso. Los asistentes han podido pasar del ‘Carpaccio de Raf con anchoas del Cantábrico y tacos de bonito’ a la ‘Milhoja de queso de cabra con confitura de Raf’, al ‘Pisto de verduritas y bacalao sobre culí de Raf’ y al ‘Secreto ibérico a la brasa con tomate Raf confitado y patatas a lo pobre’; para terminar con un postre a base de ‘Tarta de queso con mermelada casera de Raf’.

Sin duda, un festival gastronómico de primer nivel, que no se ha querido perder el programa ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur y que han podido disfrutar los asistentes a esta primera jornada, entre los que estaba José Miguel Fresneda, gerente de Agroponiente Níjar, que ha comentado que “este inicio de las Jornadas ha sido una demostración más de la cantidad de posibilidades que, gastronómicamente, tiene un producto como el tomate Raf. Sin duda, los cinco restaurantes participantes se van a esmerar en presentar lo mejor de sí mismos y hoy ya hemos podido ver la primera muestra en Níjar, en el Restaurante La Tinaja”.

Una primera demostración que tendrá continuidad mañana martes en el Restaurante La Costa de El Ejido, un espectacular escenario de la gastronomía cumbre en Almería, que ha conseguido una Estrella Michelín y que es referencia de la gastronomía española y andaluza.

Mañana, su cocinero, José Álvarez, deleitará a los asistentes con un ‘Bloody Raf con toque de Jerez’, seguido por ‘Lomos de Sardina en vinagre de manzana con membrillo de Raf’, ‘Suero de tomate Raf con quisquillas’, ‘Sopa de Raf con toques picantes y parmesano’, ‘Arroz de almejas con sofrito de tomates secos Raf’, ‘Merluza infusionada a 58º en caldo de Raf’, ‘ Fritadilla de carne de toda la vida con pimiento asado y Raf’ y, como postre, ‘Torrijas, yogourt y Raf’.

Ya el miércoles, las Jornadas se desarrollarán en Terraza Carmona de Vera, el jueves en Golf Playa Serena de la urbanización de Roquetas y culminar el viernes en el Torreluz Mediterráneo de la capital.

Hay que recordar que Agroponiente comercializa tomate Raf a través de su web www.tomaterafentucasa.com, una web de comercio on line con diferentes formatos de compra y que pone el producto en cualquier lugar de la España peninsular en menos de 24 horas (también sirve en Baleares).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *