UPA-Granada se manifiesta hoy jueves ante la Delegación del Gobierno para exigir “futuro para el campo”

UPA-Andalucía ha convocado a los agricultores y ganaderos de todos los pueblos andaluces a una manifestación que comenzará hoy jueves 22 de noviembre en las distintas Comunidades Autónomas y que continuará el próximo 13 de diciembre.

 

El 22 y 23 de noviembre se reúnen en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países en la cumbre extraordinaria para decidir el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020. Estos días son claves en el proceso de reforma de la Política Agraria Común donde decidirán el futuro de millones de agricultores y ganaderos en toda Europa, de los que 350.000 profesionales son andaluces.

UPA-Andalucía pretende concienciar a los gobernantes europeos y españoles de que la PAC es “absolutamente imprescindible para mantener el nivel de calidad, variedad y seguridad alimentaria que disfrutamos los ciudadanos europeos”. “La PAC debe dar apoyo a los agricultores y ganaderos profesionales, los que producimos alimentos, y no a los que poseen tierras, como pretende la actual propuesta”, ha defendido el Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica.

Con las movilizaciones, UPA-Andalucía denunciará una vez más los fuertes recortes propuestos en la nueva PAC y propuestos para el 2013 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de más del 25,4% y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de un 4,5% respecto al ejercicio anterior, también recortados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *