Pagadas las ayudas a armadores de la flota palangre de superficie para compensar la parada obligatoria de octubre y noviembre

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado las subvenciones concedidas a los armadores en el tercer trimestre de 2012, correspondientes a los programas de «Protección de los recursos pesqueros y desarrollo sostenible» y «Mejora de estructuras y mercados pesqueros»

 

El importe total de las ayudas asciende a 685.093,16 euros y la relación de beneficiarios figura en un anexo de la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Los tripulantes y los armadores de la flota palangre de superficie del Mediterráneo han podido acceder también este año a las ayudas destinadas a compensar los efectos de la parada obligatoria de estos buques durante los meses de octubre y noviembre, como consecuencia del Plan Integral de gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, vigente durante los años 2010-2011 y 2012.

Estas ayudas son de particular interés para los pescadores de Carboneras, que cuenta con 38 barcos y unos 190 tripulantes, siendo esta flota la más interesada del Mediterráneo, dado que Málaga sólo cuenta con 3 barcos de esta especialidad y Alicante uno.

La cuantía de la ayuda a los tripulantes es de 37,45 Euros/día (1.123 Euros/ mes), con un máximo de 61 días y esta cofinanciada por el Estado Español y por la U.E. a través de los Fondos Europeos de la Pesca, estando previsto para el 2012 una cuantía máxima de 450.674,00 Euros.

De acuerdo con el calendario previsto, los tripulantes han podido acceder a sus ingresos el pasado mes de Octubre.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.