El Ayuntamiento de Roquetas de Mar asfaltará, de inmediato, un importante camino rural y una céntrica calle de la localidad

Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, ha visitado esta mañana las dos vías, una urbana y otra rural, que con presupuesto municipal se asfaltarán de forma inmediata.

 

El concejal de Agricultura, Nicolás Manzano, ha acompañado a la Concejal de Gestión de la Ciudad en su visita al Camino de los Áridos, una infraestructura rural que ya fue recogida dentro de los posibles caminos a asfaltar en el Plan Encamina 2, y que quedó fuera del presupuesto recogido por la Junta de Andalucía. Eloísa Cabrera declaraba, a este respecto, que “es ahora el Ayuntamiento el que se hace cargo presupuestariamente de esta importante y demandada obra en una zona muy transitada por los agricultores de Roquetas de Mar”.

El Camino de los Áridos está situado en el Paraje de las Losas. Nicolás Manzano informaba que “los trabajos a realizar constarán de una primera capa de imprimación con emulsión asfáltica, para después, colocar una segunda capa de rodadura de 5 centímetros de espesor de aglomerado en caliente”. La superficie a pavimentar será de 4.060 metros cuadrados y 1.160 metros lineales.

Nicolás Manzano destacaba que “esta obra había sido muy demandada por los agricultores de la zona, y una vez más, el Ayuntamiento es sensible dando respuesta a las necesidades del sector agrícola que soporta el peso específico de la economía local”. El concejal de Agricultura ha adelantado que las obras en este camino rural comenzarán mañana. El presupuesto de esta obra es de 41.757 euros.

Calle Reina Sofia

Si esta infraestructura es importante, Eloísa Cabrera, también ha querido destacar la importante Gestión Municipal para el asfaltado de una calle céntrica del municipio. Concretamente, será la calle Reina Sofía, vía urbana que soporta una importante cantidad de tráfico rodado y peatonal, al estar en ella los Juzgados de la localidad. Las obras en esta calle serán idénticas a las realizadas en el Camino Rural con la doble capa asfáltica ya comentada. Eloísa Cabrera destacaba que “esta infraestructura se realizará, gracias a la Gestión Municipal, a través de la mejora a la que se comprometió la empresa en la adjudicación de las obras del Camino Rural, por lo que no costará un euro a los ciudadanos de Roquetas de Mar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *