El Gobierno Chino encuentra en Hispatec la tecnología agro que estaba buscando

El sector hortofrutícola almeriense es uno de los sectores económicos más importantes de esta región, además de ser uno de los más pioneros, vanguardistas y profesionalizados del mundo. Esto supone que las empresas hortofrutícolas almerienses se sitúen entre las más relevantes del panorama internacional, y sus productos y modelo de negocio, sean todo un referente mundial.

 

Es por todo esto por lo que una delegación del Bureau de Agricultura de Pequín (China) ha visitado Almería, con el objetivo de trasladar a su región el modelo de negocio hortofrutícola almeriense. En este marco, Hispatec ha participado como empresa líder y referente en soluciones TIC agro y Medio Ambiente.

La delegación china visitó las instalaciones de Hispatec con el objetivo de llegar a un acuerdo empresarial de colaboración. Este acuerdo de colaboración se basa en el SAFETYagro Project, un proyecto que recoge toda la experiencia y especialización de Hispatec, en la gestión de las explotaciones agrícolas, y que pone énfasis en el control y la gestión de los cultivos y de los tratamientos que éstos reciben.

La delegación del Bureau de Agricultura busca un sistema para recoger los datos de sus fincas y cultivos, para de este modo analizar la información recabada con el objetivo de poder controlar la producción agraria de su región, y tomar decisiones fundamentadas en la información recabada.

SAFETYagro es un sistema que soluciona a la perfección esta problemática y se adapta a las necesidades del Bureau de Agricultura de Pequín. Gracias a la tecnología de Digital Pen, los técnicos agrícolas podrán recabar toda la información de fincas y cultivos de una manera sencilla, se trata de una herramienta poderosa y versátil, que captura, convierte y procesa automáticamente la información manuscrita sobre formularios de papel, en datos digitales listos para ser registrados y explotados por sistemas informáticos.

Una vez recogida esta información, los datos son registrados y analizados gracias a ERPagro, el sistema de gestión integral desarrollado por Hispatec para la gestión de todos los procesos de negocio del sector agro.

Los representantes de la delegación china quedaron muy satisfechos con el proyecto, quedando abiertas varias líneas de colaboración con Hispatec, que aspira a convertirse en el socio tecnológico del Bureau de Agricultura de Pequín.

La delegación del Bureau de Agricultura está compuesta por los siguientes miembros:Rong-Cai Ma, director general ejecutivo. Bureau Municipal de Agricultura de Beijing; Zhi-Gang Ren, director, Sección de Desarrollo Agro-Industrial, Comité de Asuntos Rurales de Beijing; Xiao-Xian Cheng, director, Sección de Ciencias, Tecnología y Educación Agrícolas. Bureau Municipal de Agricultura de Beijing; Yong-Zhi Zhao, director, Estación Experimental de Suelos y Fertilización, Bureau Municipal de Agricultura de Beijing; Dian-Yu Chen, director, Centro de Apoyo a Cultivos de Da Xing, Gobierno Popular de Da Xing, Beijing; Chun-Xiu Ma, directora ejecutiva, Comité de Asuntos Rurales del Distrito de Huai Rou, Gobierno Popular del Distrito de Huai Rou District, Beijing.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *