AgrupaEjido participa en el programa de reparto de alimentos de Aecoc

En AgrupaEjido han apostado por una iniciativa solidaria impulsada por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) para evitar que se desperdicien alimentos, al menos intentar que se reduzca el nivel de desperdicio anual, y que estos alimentos lleguen a manos de las personas que más lo necesitan, con más relevancia si cabe, en el momento de crisis económica que atraviesa la sociedad española, en la que, progresivamente aumenta el número de personas sin empleo. Por tanto, los objetivos de esta iniciativa son: «reducir el desperdicio y optimizar los excedentes alimentarios», comentaron en AgrupaEjido. La comercializadora hortofrutícola almeriense es la única entidad que participa en este programa pionero en la Unión Europea.

 

El lema de este proyecto solidario, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es ‘La Alimentación no tiene Desperdicio, Aprovéchala’. Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, según apuntaron desde la comercializadora almeriense, en el transcurso de la presentación de la campaña que ha puesto en marcha Aecoc, «se comprometió a potenciar la comunicación sobre las condiciones y recomendaciones de consumo de alimentos».

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores ha conseguido atraer la participación de empresas multinacionales de gran prestigio internacional en la distribución de bebidas y alimentos. De esta forma, a la vez que AgrupaEjido, apoyan este proyecto, entre otras entidades, Coca Cola, Bimbo, Eroski, El Corte Inglés, Campofrío, el Árbol, Alcampo, Día, Borges, ElPozo, Lidl o Anecoop. Además, también suscribieron esta iniciativa los 54 Bancos de Alimentos que funcionan en el territorio nacional. Todos ellos, «van a ser los receptores del excedente. En los casos en los que los productos no puedan destinarse al consumo humano se dedicaran a la producción energética», señalaron en AgrupaEjido.

Según los datos que baraja AgrupaEjido, cada año, más de tres millones de toneladas de comida se desperdician en España. A nivel mundial se calcula que la pérdida alcanza a un tercio de los alimentos producidos en el planeta, unos 1.300 millones de toneladas.

«Un proyecto fiel a la filosofía de AE»

Cecilio Guillén, presidente del Grupo AE valoró de manera positiva la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores. Para Guillén, este proyecto «se encuentra en la línea de algunas de las políticas y metodologías que desde hace años se vienen introduciendo en la compañía con el objetivo de incrementar nuestros niveles de eficiencia». «Corren tiempos duros para muchas familias en particular. Desde AgrupaEjido estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena con iniciativas de este tipo. Producimos alimentos, cada vez más sanos, más seguros, más sabrosos, más vistosos, pero alimentos en definitiva y como tales deben estar al servicio de las personas». Ésta es una gran idea de Aecoc, insiste el presidente del Grupo AE y «estamos convencidos de que pronto se sumarán nuevas entidades de nuestra provincia a este proyecto solidario».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *