Coag se reúne con Fomento para reclamar una solución para los agricultores afectados por la carretera de Dalías a Berja

Coag Almería se ha reunido, junto con el alcalde de Dalías, con la Delegada de Fomento para urgir una solución para los agricultores afectados por la carretera que va desde Dalías hasta Berja. Según ha explicado detalladamente la Organización Agraria, “los agricultores que tienen sus explotaciones en esa carretera tienen que ir hasta Berja para poder realizar un cambio de sentido ya que las señales impiden a los conductores girar a la izquierda”, por ello “reclamamos a Fomento que construya una glorieta que facilite ese giro. Actualmente, los conductores realizan el giro en Berja, en una zona que cuenta con muchísima menos visibilidad que la carretera en sí que es una recta”.

 

Ante las peticiones de la Organización Agraria y el Ayuntamiento de Dalías, la Delegada de Fomento ha advertido que en esa carretera no pueden modificar las señales viales al ser una vía por donde transitan a diario en torno a 9.000 vehículos y así lo prohíbe la ley. En cuanto a otras posibles soluciones, Caparrós ha explicado que existe un proyecto para ejecutar unas obras para construir un cambio de sentido subterráneo que tiene un coste de 2,2 millones de euros. “Ese proyecto ahora mismo es inviable con la crisis que hay, por lo que pedimos a la Administración que construya una glorieta que es algo mucho más económico y que solucionaría muchos problemas a cientos de conductores”, han señalado desde el Comité Comarcal El Ejido-Dalías de Coag.

En el encuentro, en la que no se ha alcanzado ninguna solución, ha quedado pendiente una reunión conjunta con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para plantear esta problemática y urgir soluciones rápidas que no se demoren a lo largo de los años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *