El subdelegado del Gobierno en Almería se reúne con la delegación de la Oficina de Agricultura de Pekín

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha recibido esta mañana a la delegación de la Oficina de Agricultura de Pekín encabezada por el director ejecutivo de este órgano, Rong-Cai Ma. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, se han abordado los diversos asuntos a tratar durante la estancia de esta Delegación en la provincia.

 

Andrés García Lorca ha destacado que “el objetivo de la visita de esta Delegación procedente de China a Almería pasa fundamentalmente por reforzar los lazos de cooperación en materia universitaria y agrícola”. En este sentido durante los próximos días los seis representantes de la Delegación municipal de Agricultura de Pekín mantendrán diferentes reuniones en la Universidad de Almería y además podrán conocer en primera persona la realidad de las empresas que se dedican al sector agrícola.

Por esta razón “la formación, las relaciones con la comunidad universitaria y con el mundo empresarial basado en la agricultura son los ejes fundamentales en los que se centra esta visita”, tal y como ha señalado el subdelegado del Gobierno. La Delegación de la Oficina de Agricultura en Pekín viene manteniendo en los últimos años una intensa actividad académica y empresarial con la provincia, marcada por el interés en conocer la realidad del principal sector económico de Almería.

En total la Delegación china está formada por el director general ejecutivo de la Oficina de Agricultura en Pekín, Rong- Cai Ma, el director de la sección de Desarrollo Agroindustrial y del Comité de Asuntos Rurales Zhi- Gang Ren, el director de la Sección de Ciencias, Tecnología y Educación Agrícolas, Xiao- Xian Cheng, el director de la Estación Experimental de Suelos y Fertilización, Yong-Zhi Zhao, el director del Centro de Apoyo a Cultivos de Da Xing, Dian- Yu Chen, y la Directora del Comité de Asuntos Rurales de Distrito de Huai Rou, Chun- Xiu Ma.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *