El IMD arranca la nueva temporada del programa de Medio Ambiente y Naturaleza en el sendero de Los Padrillos

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido arranca en este mes de noviembre su programa de Naturaleza y Medio Ambiente con una docena de actividades al aire libre y senderismo, además de las salidas que se realizarán en los diferentes núcleos de población en senderos mixtos (urbanos-rurales) en colaboración con las juntas locales.

 

El concejal de Deportes y vicepresidente del IMD, José Andrés Cano, ha explicado que «queremos animar a toda la población en general, amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre a disfrutar de este programa que resulta muy atractivo ya que la variedad de recorridos y las características de los mismos hacen que podamos disfrutar de diferentes paisajes y experiencias»

Esta temporada y en respuesta a las demandas efectuadas por los usuarios del programa del año anterior se va a mantener para algunos recorridos el formato de ‘transporte incluido’ que «fue todo un éxito al permitir disfrutar a los interesados de forma diferentes de la actividad, tanto en lo relativo a la preparación como a la finalización del sendero», señala el edil.

El programa cuenta con senderos que incluyen transporte y otros que no, en función de la distancia. De igual modo, hay diferentes precios según el recorrido con el objetivo de ajustar más los costes de inscripción.

La primera cita será el próximo domingo 11 de noviembre por el sendero de Los Pradillos en Alcolea, con un recorrido lineal de 13 kilómetros, una duración de 3 h 30′ y dificultad baja.

El programa de Medio Ambiente y Naturaleza incluye el siguiente calendario de actividades:

11 de noviembre. Sendero de Los Pradillos (Alcolea, Almería).

25 de noviembre. Ruta circular en Javalcón (Zújar, Granada).

9 de diciembre. Los Albaricoques – (Rodalquilar, Almería).

20 de enero. Cordel de La Solana (Alboloduy, Almería).

3 de febrero. Acantilados de Maro (Cerro Gordo, Granada).17 de febrero. Puerto de La Ragua (Bayarcal, Almería).

17 de marzo. San José – Isleta del Moro (Almería).

14 de abril. Sendero Las Palomas (El Ejido).

12 de mayo. Senderos de Yegen (Granada).

26 de mayo. Rambla de Guainos (Almería).

9 de junio. Mirador de Narváez y Cortijo Casimiro (Baza, Granada).

23 de junio. Canjáyar – Rágol (Almería).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.