Infaoliva destaca que los datos de exportaciones y mercado interno reflejan el gran trabajo del sector

La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) considera que los datos definitivos de cierre de Campaña Oleícola son fruto del gran trabajo del sector.

 

Para la organización las cifras de exportaciones y de mercado interno reflejadas en el informe elaborado por el Ministerio de Agricultura (Agencia para el Aceite de Oliva) son tanto más meritorias cuanto que se han conseguido en un complicado contexto para el consumo derivado la crisis económica y donde se han sobrepasado todos los record de campañas tanto en consumo como exportación.

Infaoliva califica de excelente el conjunto de los parámetros incluidos por la Agencia del Aceite de Oliva en su informe.

Así, expone que la elevada producción registrada (1,63 millones de toneladas) es consecuencia de la excelente labor del sector en el proceso productivo.

También destaca el volumen de exportaciones, cifrado en 875.900 toneladas, lo que supone un porcentaje del 19% más que el registrado de media en las últimas 4 campañas. Infaoliva resalta asimismo como un logro que el mercado interior haya consumido 582.100 toneladas, un 5% más que en la última campaña.

A juicio de Infaoliva, los datos se derivan de la concatenación de varios factores, ninguno casual, entre los que destacan la magnífica calidad del producto y las campañas intensivas de promoción en el exterior. Al respecto, elogia tanto el cuidado en la elaboración del aceite como la acción desarrollada por la interprofesional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *