José Manuel Ortiz valora la iniciativa ‘Almería, el arte de humanizar las plantas’, por contribuir a difundir la horticultura de la provincia

José Manuel Ortiz Bono, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, va valorado la iniciativa ‘Almería, el arte de humanizar las plantas’, un proyecto puesto en marcha por Tui España y Clisol Agro, por el cual, y mediante una serie de circuitos por la provincia, se mostrará a los profesionales del sector hortofrutícola de Europa cómo se trabaja y qué se cultiva bajo los invernaderos de Almería.

 

El representante de la Junta considera que iniciativas de este tipo tienen una gran importancia, “ya que contribuyen a aumentar el grado de conocimiento la horticultura de Almería por parte de quienes adquieren nuestros productos y, por tanto, a poner en valor las bondades y cualidades de las frutas y hortalizas”.

Ortiz ha destacado la “pasión” con la que la gerente de Crisol Agro pone tanto en este proyecto como en la defensa de las frutas y hortalizas de Almería, unos productos que según ha dicho, son las más sanos y seguros, porque se cultivan con los métodos más respetuosos con el medio ambiente.

No obstante, en alusión a la mal llamada crisis del pepino –la de la E. coli’-, el delegado ha advertido de que no podemos bajar la guardia, porque la buena reputación y la fama no son a plazo fijo, sino que hay que cultivarlas y ganárselas día a día, mejorando e innovando. Por este motivo ha reconocido la importancia de iniciativas como la de Clisol Agro y Tui España, que mostrarán a los profesionales del sector lo que de verdad encierran nuestros invernaderos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *