El mercado británico muestra su interés por el trabajo y los productos de Unica Group

«Nuestra participación en Fruit Attraction, un año más, hemos de calificarla como muy positiva y provechosa», en esos términos se expresó Enrique de los Ríos, gerente de Unica Group, al hacer una valoración de la presencia del grupo empresarial en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. Ese encuentro, que se ha convertido en una cita obligada para el conjunto de empresas hortofrutícolas de Almería, ha abierto para Unica Group, nuevas posibilidades de negocio en el mercado británico. Según Enrique de los Ríos, «en conjunto, podríamos valorar que el mercado de Gran Bretaña se está situando entre los primeros escalafones para Unica Group ya que son muchos los clientes de dicha zona que se están interesando cada vez más por el trabajo que realizamos en el grupo empresarial, por nuestra filosofía, y claro está, por los productos que ponemos a disposición del mercado». En este sentido, el gerente de Unica Group confirmó que «se han cerrado algunos acuerdos con clientes británicos en el marco de la feria madrileña». Así, la distribución inglesa está confiando en la calidad y seguridad que aporta la comercializadora almeriense a los consumidores, una distribución muy exigente con sus proveedores.

 

Gran aceptación entre los clientes de Unica tuvieron en Fruit Attraction la línea de productos novedosos que presentaron. «Mantuvimos numerosas reuniones con profesionales internacionales y nacionales y aprovechamos para mostrarles la apuesta por la innovación que mantenemos en nuestra empresa». Entre los productos que más han calado se encuentran los pimientos sin semilla, así como su tomate cherry. «Fruit Attraction es un gran escaparate por la afluencia de profesiones que acuden a la feria, podríamos decir que en Madrid se concentra la distribución internacional en pleno», aseguró Enrique de los Ríos. Además, a Ifema acude mucho público en general, potencial consumidor de los productos hortofrutícolas. Sin duda, una muestra completa de la oferta, prácticamente, nacional de frutas y hortalizas. Al respecto, el gerente de Unica Group, comentó a este periódico que «acuden a la capital española, a diferencia de otros grandes eventos, con la idea de perfilar, planificar o incluso cerrar acuerdos con entidades nacionales».

El grupo empresarial ha estado arropado, a la vez que potenciando, las verduras frescas que ofrecen bajo la marca de Gigante Verde, compartiendo zona con las demás empresas que integran el proyecto que en su día presentaran en Expo Agro Almería. Gigante Verde ha apostado por un nuevo envase revolucionario que está teniendo mucho éxito en el mercado estadounidense y que llega a Europa, un territorio, en el que «se consolidará este nuevo envase», aseguró el gerente.

El grupo de empresas que configuran Unica Group aprovechó su estancia en Madrid para potenciar otros productos incorporados recientemente a su firma, tales como Angelo, un pimiento snack, su calabacín para ensalada y el tomate para untar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.