Casi y Vilmorin presentan el tomate Rebelión a directores de compras y distribuidores de Europa

Casi y la casa de semillas Vilmorin presentaron el pasado miércoles en Madrid el tomate Rebelión a directores de compras de grandes cadenas internacionales y distribuidores de toda Europa. Se trata de un tomate que produce y comercializa la cooperativa, fruto de la colaboración en investigación e innovación con la casa de semillas Vilmorin. El acto, que se celebró en el Casino de Madrid, contó con la presencia de la directora general de Fondos Agrarios, Ana Romero, y el delegado provincial de Agricultura, José Manuel Ortiz.

 

Rebelión es un tomate rojo asurcado, que une la esencia de los tomates tradicionales con los que Casi inició en los años cuarenta su andadura como cooperativa, tales como color, forma, sabor y aroma, con la innovación de la firmeza y conservación requerida en el mercado actual.

La presentación se inició con las palabras del presidente de la cooperativa almeriense, José María Andújar, quien valoró «la importancia de disponer de productos de máxima calidad, con una amplia conservación que nos permita afrontar la comercialización a destinos lejanos. En este tomate se une tradición e innovación». Siguió una conferencia sobre las características del tomate Rebelión, que produce y comercializa Casi, del director gerente de Vilmorin Ibérica, Fabien Duffaut, en la que aseguró que «el tomate Rebelión puede transportarse de Almería a Rusia, regresar y sigue en perfectas condiciones para su venta, lo que refleja la larga vida de este tomate».

Fabien Duffaut también ha destacado las propiedades para la salud del tomate Rebelión, y ha alabado la relación «de entendimiento y colaboración con Casi». El tomate Rebelión está teniendo muy buena aceptación en diferentes países de Europa.

La presentación, de carácter técnica, estuvo arropada por más de 150 asistentes del sector agroalimentario europeo. Esta iniciativa se enmarca dentro de la labor promocional y comercial que Casi realiza en Madrid coincidiendo con Fruit Attraction, y la ha coorganizado con la casa de semillas Vilmorin.

José María Andújar afirma que seguiremos con la línea de profesionalidad y modernización, cultivando un tomate de máxima calidad, sabor y seguridad alimentaria, y potenciando la labor comercial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.