Asaja-Almería traslada al ministerio su preocupación por los ganaderos y agricultores del levante

Cuando quedan pocos días para que se cumpla un mes de las fuertes lluvias que azotaron el Levante almeriense, los agricultores y ganaderos afectados siguen sin contar con ningún tipo de apoyo que les permita retomar su actividad. Esta situación ha sido trasladada por ASAJA a los representantes de las diferentes Administraciones que ayer se dieron cita para la inauguración de la feria internacional del sector hortofrutícola que se celebra en Madrid, Fruit Attraction.

 

Entre las autoridades presentes se encontraba la Secretaria General de Agricultura, Isabel García Tejerina a quien Francisco Vargas expresó su preocupación por la situación de estos agricultores y ganaderos.

Esta organización constata que tanto la Administración central como la autonómica se muestran sensibles con la situación, sin embargo, a juicio de ASAJA las propias dificultades económicas ocasionada por la crisis en las Administraciones está ralentizando la toma de decisiones, lo que sin duda está perjudicando a estos agricultores y ganaderos. Por este motivo, Francisco Vargas ha insistido en la importancia de articular mecanismos de apoyo urgente que ayuden a levantar la zona afectada.

Además, ASAJA ha coincidido en este evento del sector con el Consejero de Agricultura, Luis Planas, a quien ha solicitado la puesta en marcha de una línea de apoyo específico por parte de Andalucía para las pérdidas ocasionadas por las lluvias de forma complementaria a las que puedan llegar desde el Gobierno central.

Visita a Fruit Attraction

A lo largo de la jornada de ayer en Fruit Attraction, los representantes de ASAJA ha podido contactar con representantes de las diferentes Administraciones, Ministerio de Agricultura, Consejería de Agricultura y de la propia Delegación provincial, con quienes se han intercambiado opiniones sobre la situación por la que atraviesa el sector hortícola almeriense y han coincidido en destacar la buena calidad de nuestras hortalizas, que siguen siendo las más demandadas por los responsables de compra de la distribución y las preferidos por millones de consumidores.

ASAJA considera positivo el desembarco de empresas almeriense en esta feria, que se ha convertido en cita imprescindible y en la de mayor importancia del país para este sector, y que se perfila como una de las más importantes del mundo.

En opinión de Vargas, “hay que seguir avanzando en la diferenciación del producto, en la calidad y en tomar terreno en el mercado, no podemos permitirnos perder nuestra posición en los mercados”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *