Javier Castaño, nuevo secretario general del sindicato de Agroalimentaria de CCOO Almeria

Javier Castaño ha sido elegido nuevo secretario general del Sindicato de Agroalimentaria de CCOO Almería. El sindicalista, de 37 años, es Ingeniero Técnico Agrícola, trabajador y delegado de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA). El congreso ha tenido lugar el 17 de octubre a las 19.00 horas en el salón 1001 del edificio sindical.

 

Las líneas de trabajo futuras que se ha marcado Castaño se van a centrar en la racionalización del organigrama sindical, el incremento de la afiliación, el avance en la negociación colectiva y la acción sindical. «Si algo tiene que caracterizar el momento en el que estamos y el futuro próximo es una dedicación absoluta al crecimiento afiliativo porque es la clave para garantizar la supervivencia del sindicato como herramienta de unión entre los trabajadores», ha indicado Castaño.

El nuevo secretario general del sindicato Agroalimentario de CCOO Almería ha precisado que se trabajará con ahínco para que el afiliado conozca toda la actividad sindical, la formación para el empleo, la negociación colectiva, la prevención de riesgos laborales, las políticas de igualdad, la formación sindical, el trabajo en defensa del medio ambiente y las cuestiones migratorias que se llevan a cabo.

Finalmente, Castaño ha destacado que el sindicato dará una mayor interlocución al colectivo inmigrante, a las mujeres y a los jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.