Michel Demaré nombrado nuevo presidente de Syngenta a nivel mundial

Syngenta ha anunciado hoy el nombramiento de Michel Demaré como nuevo presidente del comité ejecutivo de la empresa. El cargo será efectivo a partir de la próxima junta general anual, el 23 de abril de 2013. Michel Demaré sucederá en el cargo a Martin Taylor quien, como ya se anunció, se retirará del comité en esa fecha.

 

«Estoy muy satisfecho con el nombramiento de Michel como mi sucesor, desde su elección como director a principios de este año su contribución ha sido muy significativa en Syngenta. Su amplia experiencia internacional en el negocio lo hace excepcionalmente cualificado para el puesto. Trabajaremos juntos en los próximos meses para asegurar una transición exitosa».

Biografía de Michel Demaré

Michel Demaré ha sido director financiero de ABB desde 2005 y presidente de la compañía Global Markets entre abril 2008 y marzo de 2011.Fue consejero delegado de ABB en 2008. Anteriormente había sido director financiero para Europa en Baxter International Inc. Allí se incorporó en 2002 después de 18 años en la Dow Chemical Company, donde ocupó diversos puestos financieros así como el de Chief Financial Officer para Europa (incluida Suiza) y EE.UU. Ha sido vicepresidente del comité ejecutivo de UBS desde 2010, y es miembro del Board Committee of Swissholdings. También es miembro del consejo asesor del Institut für Banking und Finance de la universidad de Zurich y miembro de la Fundación IMD en Lausana. Es ciudadano belga con un MBA de la Universidad Católica de Lovaina y ha vivido en Suiza durante 20 años.

Acerca de Sygenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola, con más de 26.000 empleados en más de 90 países que trabajan con un mismo propósito: incorporar el potencial de las plantas a la vida. A través de la investigación y el desarrollo de alcance global, y el compromiso con sus clientes, contribuye a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.