El consejero de Agricultura de Murcia inaugura este sábado el XXI Encuentro estatal de Mujeres Rurales

El consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, inaugura este sábado el XXI Encuentro estatal de Mujeres Rurales, que el Área de la Mujer de COAG y la Confederación de Mujeres del medio rural (CERES) han organizado en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz. Junto a Cerdá, participarán en el acto de inauguración Belén Verdugo, Presidenta de la Confederación CERES, José Miguel Marín, Presidente de COAG Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, Alcalde de Caravaca de la Cruz, y Pedro Lencina, Presidente de COAG Murcia.

 

“El lema elegido para la 21 edición, “Modelos de Producción con derechos para las mujeres”, se enmarca dentro del contexto actual de recortes sociales, cuyas principales víctimas son las mujeres que trabajan y viven en el medio rural. Queremos seguir produciendo alimentos de calidad, seguros y respetuosos con el medio ambiente, pero con una justa e igualitaria cobertura social y económica. En estos momentos trabajamos para que los beneficios de la Ley de Titularidad compartida de las explotaciones agrarias tengan un reflejo real en el día a día de las agricultoras y para potenciar la calidad de los servicios e infraestructras de nuestros pueblos”, ha apuntado Belén Verdugo, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES.

Durante todo el fin de semana, más de 150 agricultoras y ganaderas de las diferentes CC.AA. compartirán experiencias innovadoras y debatirán sobre modelos de producción alternativos. En la jornada del domingo, se elegirá a la nueva presidente de CERES para los próximos cuatro años.

Una decena de mujeres rurales de Almería, acompañadas por Inmaculada Idáñez, responsable del Área de Igualdad de COAG-A y Presidenta de CERES Andalucía (cargos que también ostenta a nivel provincial en COAG Almería) van a participar en el Encuentro de Mujeres Rurales que este año se celebra en Caravaca de la Cruz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *