Almería ha exportado a Francia leche por valor de 4,5 millones de euros entre enero y julio, un 40% más que el año pasado

Sólo las provincias de Lugo, Asturias, La Coruña y Salamanca exportan más leche que Almería, provincia que gracias a las ventas de leche de cabra se consolida como la primera de Andalucía y la quinta de España de este sector con más mercado en el exterior, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. En total, el sector lácteo de Almería supone el 4,2% de la cuota de exportaciones de leche de España.

 

Entre enero y julio pasados, las empresas de Almería realizaron 23 operaciones comerciales, en las que exportaron más de 1,1 millones de litros de leche de cabra, volumen que supone un 25% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El valor de estas operaciones ascendió a 4,5 millones de euros, un 40% más, según los datos del último informe del Icex.

El cien por cien de estos envíos se destina al mercado francés, donde las empresas del sector lácteo la demandan para mejorar sus quesos.

Asimismo, y aunque de forma tímida y testimonial, las empresas del sector lácteo están empezando a abrir mercado para el queso elaborado en la provincia. Hasta julio, en solo cuatro operaciones, han vendido fuera algo más de 500 kilos (un 184% más que en los siete primeros meses del año pasado). Prácticamente el cien por cien del queso exportado por Almería se destina al mercado de Andorra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *