Coag Almería cumplimenta más de 400 partes de daños en explotaciones agrarias de Huércal Overa

Los Servicios Técnicos de COAG Almería están atendiendo durante toda la mañana de hoy a los agricultores y ganaderos de Huércal Overa que hace justo una semana vieron cómo una fuerte tromba de agua arrasó con sus explotaciones agrarias. Invernaderos anegados, naves avícolas y ganaderas destruidas, ganado ahogado, cultivos de secano enterrados en lodo y un sinfín más de destrozos son el balance de estas lluvias torrenciales que azotaron el Levante almeriense.

 

El Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, que también está participando en esta labor junto al Secretario de Organización, Antonio Moreno, ha recordado a los productores de «la importancia de asegurar la explotación agrícola y ganadera ante adversidades climatológicas. Sé que podemos ser repetitivos pero lo que intentamos evitar son que desastres de este tipo acaben con la economía de cientos de familias. Sin dudarlo, el pasado lunes pedimos al Delegado de Agricultura una línea de medidas urgentes para ayudar a que estas personas puedan retomar cuanto antes su actividad pero también es cierto que aquéllos que ya tienen su seguro agrario saben, con seguridad, que según lo contratado se le resarcirá las pérdidas», señala Moreno.

Andrés Góngora recuerda a la Administración que «las medidas urgentes ya están tardando en llegar. No podemos preocuparnos más de lo que le pasa al vecino (otros países) que a nuestra gente. El Levante almeriense necesita una línea de medidas urgentes y las necesita ya para poder empezar desde cero, ya que el temporal ha arrasado con todo lo que ha pillado a su paso. Si la Administración hace caso omiso a nuestras peticiones el único sector que funciona ahora mismo en España verá mermado sus producciones y propiciará, además, que más personas engrosen las listas del paro», asevera Góngora quien apela nuevamente a la sensibilidad de los políticos que nos representan: «Que demuestren que están con Almería no sólo a la hora de hacerse la foto».

Por último, los agricultores y ganaderos afectados han trasladado a COAG Almería su preocupación y la necesidad de que «la maquinaria de la Administración trabaje también en limpiar las vías y los caminos rurales que han quedado intransitables por las lluvias. Muchos productores que no cuentan con maquinaria propia no pueden acceder hasta su explotación agraria», concluye el Secretario Provincial.

Pulpí

Este lunes, los Servicios Técnicos de COAG Almería se desplazan hasta el Centro de Iniciativas Empresariales de Pulpí desde las 9 hasta las 14 horas para atender a los agricultores y ganaderos del municipio también afectados por el personal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.