El valor de las exportaciones almerienses de plantas ornamentales y flores crece un 12% entre enero y julio

El sector almeriense de planta ornamental, bulbos y flor cortada, en más de 330 operaciones comerciales, ha exportado 10.675 toneladas de plantas ornamentales y flor cortada entre enero y julio pasados, un 4,9% menos que el mismo periodo del año anterior. No obstante, la facturación se ha incrementado gracias al incremento de los precios, y ha ascendido a casi 11,5 millones de euros, un 12% más que el año pasado, según el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

 

Este aumento del valor de las ventas en los mercados exteriores se ha debido, sobre todo, al comportamiento de la flor cortada, que ha incementado un 122% su facturación, con más de 728.000 euros. Por su parte, las exportaciones de plantas ornamentales y bulbos, han facturado más de 10,7 millones de euros, un 8,3% más que en el mismo periodo del año 2011, según los datos del último informe del Icex.

Almería se consolida como la cuarta provincia española por el valor de las exportaciones de planta ornamental y bulbos, con una cuota de mercado del 7,7%. El principal cliente de estos productos es Francia, mercado al que se han enviado productos valorados en más de 5,7 millones de euros, un 53% del total. Holanda ha adquirido más del 15,2%, Bélgica el 1,82% y Alemania casi un 9%.

En cuanto a las ventas de flor cortada, Almería es la séptima provincia española por el valor de las exportaciones, con una cuota del 3,5%. El cien por cien de este producto se destina al mercado holandés.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.