Bodegas y Viñedos Laujar SAT, galardonada por cuarto año consecutivo con los premios Mezquita

Por cuarto año consecutivo, la empresa Bodegas y Viñedos Laujar, S.A.T., perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Laujar-Alpujarra, ha conseguido que cuatro de sus vinos sean premiados en el XVIII Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita. En la edición del 2012 de estos prestigiosos premios, la empresa familiar Bodegas y Viñedos Laujar SAT, ha obtenido dos medallas de plata y dos de bronce. Los vinos premiados han sido: Cepa Coniní Brut nature – Medalla de Plata; Cepa Fuente La Reina 2009 – Medalla de Plata; Cepa Bosquet Chardonnay Barrica 2011 – Medalla de Bronce; Cepa Bosquet Barrica 2008 – Medalla de Bronce.

 

Gabriel Bosquet, Gerente de Bodegas y Viñedos Laujar, SAT ha destacado que es especialmente importante para ellos el premio obtenido por el vino espumoso Cepa Coniní Brut nature. Este premio «es un reconocimiento al buen hacer y la gran calidad de los espumosos que estamos produciendo en nuestra tierra»

Con Medalla de Bronce ha sido galardonado otro vino almeriense, Rincón Postrero Syrah-Merlot Barrica 2010, perteneciente a la sociedad Vega del Andarax, S.L. y elaborado también por Bodegas y Viñedos Laujar.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 26 de octubre en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

Bodegas y Viñedos Laujar, S.A.T. estará presente también en la I Muestra de Vinos de España que se celebrará entre los días 26 y 28 de octubre en las Caballerizas Reales de Córdoba, y cuya presencia está limitada sólo a las bodegas concursantes en los Premios Mezquita.

Bodegas y Viñedos Laujar, S.A.T., es una empresa familiar que se remonta a tres generaciones anteriores y que ha conseguido posicionar sus vinos en los mercados más exigentes de España. Esta bodega tiene capacidad suficiente para la elaboración de 300.000 botellas.

El Concurso Nacional de Vinos Premio Mezquita, es uno de los más prestigiosos de España. En su última convocatoria reunió a autorizados catadores cuya misión fue elegir, de entre las muestras procedentes de distintas bodegas de las zonas productoras de España, los tres mejores caldos, que recibieron la etiqueta Gran Mezquita de Oro, Mezquita de Oro, Mezquita de Plata y Mezquita de Bronce. El sello identificativo es una pegatina con el dibujo de un arco de medio punto donde se lee el nombre del premio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.