Hortyfruta e Ifapa irán de la mano para ofrecer al sector innovación y mejorar su competitividad

El presidente y la gerente de Hortyfruta, Francisco Góngora y Mª José Pardo, han mantenido un encuentro con el presidente de Ifapa, Víctor Ortiz; el delegado territorial de Agricultura, Juan Manuel Ortiz; el director del IIfapa Náutico y Pesquero de Almería, Juan Acosta y el director del IFapa de La Mojonera, José López.

 

Se trata de una visita de cortesía realizada para conocer las nuevas instalaciones con la que cuenta Hortyfruta, ubicadas en el Centro Náutico-Pesquero Ifapa de Almería. Durante este encuentro, el presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora, ha reiterado al responsable de IFAPA la importancia de que se establezca una línea de colaboración entre el sector hortofrutícola, representado en Hortyfruta, y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera para atender las necesidades más inmediatas que tiene la producción, así como buscar alternativas de producto y mejorar la competitividad del sector en los mercados.

De esta manera, ambas entidades comenzarán a preparar un acuerdo de colaboración cuyo objetivo será desarrollar proyectos de investigación que permitan al sector avanzar de la mano de los profesionales del Ifapa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *