Ortiz y Ecohal Almería analizan la apertura de las OPFH para que se integren más agricultores

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas de Almería (Ecohal), en la que han analizado la situación del sector hortofrutícola de la provincia, así como algunos de los asuntos que más interesan a esta asociación. En la reunión han estado el presidente de Ecohal, Juan Enrique Vargas; el gerente de Alhódiga La Unión, Fernando García Díez; Emilio Villegas, de Agroejido; Juan Antonio Díaz Planelles, de SAT Agroiris; y el gerente de Ecohal, Alfonso Zamora.

 

Entre otros temas, en el encuentro se ha hablado del Decreto de Tipificación y su adaptación a la realidad comercial del sector hortofrutícola Europeo, así como de la conveniencia de abrir las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas a otro tipo de empresas con el fin de que las OPFH puedan acoger a un mayor número de agricultores de la provincia.

En la reunión, los representantes de Ecohal han reiterado su colaboración con la Delegación de la Consejería en los controles de calidad que se realizan a los productos hortofrutícolas, de manera que se desarrollen en la totalidad del sector, tanto en las grandes como en las pequeñas empresas, con el fin de que las normas de calidad y trazabilidad beneficien a la generalidad de los agricultores . Asimismo, en la reunión se ha hablado de mantener la colaboración con el intercambio de información para garantizar la a correcta comercialización y exportación de productos hortofrutícolas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.