Calidad, variedad y muchos kilos en la primera subasta de AgrupaEjido El Viso

AgrupaEjido El Viso ha abierto sus puertas contando con el apoyo de un gran número de agricultores y de compradores. Durante todo el día se ha visto mucho movimiento en la nueva subasta. Aunque estamos en los inicios de la nueva campaña agrícola numerosos agricultores han escogido este almacén para descargar sus hortalizas, confiando en la experiencia y la solvencia del grupo que preside Cecilio Guillén. “Mucho pimiento, calabacines, berenjenas, pepino y judía” así explica Juan Cano, director comercial, cuál ha sido la variedad de los productos que se han recibido, a la vez que destaca que “son de una gran calidad y eso nos llena de satisfacción”.

 

Más de 50.000 kilos de producto se han puesto en circulación en las nuevas instalaciones, lo que para Cano y su equipo se valora como “un rotundo éxito por el que queremos dar la gracias a los agricultores por su confianza en esta que es su casa”. Con este volumen se han superado las previsiones iniciales, ahora desde AgrupaEjido esperan seguir creciendo conforme vaya avanzando también la temporada. El responsable comercial de AE explica que “en esta subasta hemos buscado un horario que pueda ayudar al agricultor y también a los compradores”. Por eso es la última subasta del mediodía en el poniente almeriense. Comienza a las 14:30 horas “para dar más tiempo a recolectar pero permitiendo vender los productos en el mismo día sin tener que esperar a la tarde”.

En cuanto a los precios, Juan Cano nos explica que ha mantenido la misma tendencia que los de las subastas anteriores ya que “se han conseguido cotizaciones parecidas o idénticas”. La compañía pretende que esta sea una subasta con mucha variedad y productos muy frescos, para “que los compradores encuentren aquí todo lo que necesitan y además con el plus de una elevada calidad”. Eso ya se ha empezado a hacer realidad en el primer día de subasta, en el que también ha habido ocasión, tras la venta, de brindar por el éxito de esta iniciativa. Durante toda la semana AgrupaEjido El Viso invitará a agricultores y compradores a algo tan almeriense como tomar unas tapas y una cerveza bien fría.

Las nuevas instalaciones cuentan con 5.000 metros cuadrados y se levantan en el kilómetro 419 de la Carretera Nacional 340, en el término municipal de La Mojonera. Se encuentra en un punto estratégico, junto a la Autovía del Mediterráneo. Su área de influencia son el municipio de Vícar, Santa María del Águila (El Ejido) y la zona norte de La Mojonera. Con este centro ya son 6 las sedes de las que dispone la compañía en la provincia: Adra, La Redonda, La Mojonera, El Viso, Cortijos de Marín y Níjar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *