AgrupaEjido inaugura un nuevo centro de subasta en el Poniente almeriense

AgrupaEjido inaugura hoy un nuevo centro de subasta en el que ofrecerán el servicio de venta de frutas y hortalizas frescas a los productores de la comarca del Poniente almeriense. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el término municipal de La Mojonera, concretamente en El Viso. El Grupo AE asegura que el área de influencia del nuevo centro serán Vícar, Santa María del Águila y La Mojonera norte. Se trata de las antiguas instalaciones de la empresa Expovisan, en las que han llevado a cabo reformas, adaptándolas a las necesidades que tienen tanto agricultores como clientes.

 

En AgrupaEjido han convenio establecer un horario de subasta que permita al agricultor desarrollar las labores de recolección de manera más desahogada durante la mañana sin que tengan que renunciar a la venta del día. Así, se procederá a la venta llegadas las 14:30 horas. Según explican en AgrupaEjido, «este horario se ha concebido para beneficiar a productores, clientes y consumidores finales. Va a ser la última subasta de la mañana en el Poniente, lo que permitirá que los agricultores dispongan de un mayor margen para recolectar sus productos y colocarlos en el mercado en el mismo día». De esta forma, entienden en la comercializadora, «el género que llegará a los consumidores tendrá más calidad y sobre todo mayor frescura».

Después de la venta de Cehorpa a Hortofrutícola Costa de Almería, con la ubicación de este centro en el Poniente, AgrupaEjido trata de dar el servicio que ha venido ofreciendo en los últimos años a los productores que realizan su actividad profesional en esta zona. Mañana, en la inauguración, la comercializadora ofrecerá una invitación a los agricultores que se acerquen a conocer el trabajo que se va a realizar. Al respecto, manifiestan desde la comercializadora hortofrutícola, «queremos invitar a los agricultores almerienses a acercarse hasta esta nueva alhóndiga para brindar juntos por el éxito de este nuevo proyecto que ya echa a andar y por el de todo el sector en esta nueva temporada que no ha hecho más que comenzar» El equipo profesional de este nuevo centro está a disposición de productores y compradores para atender todas sus demandas y necesidades.

Seis puntos de venta en toda la provincia

AgrupaEjido El Viso, denominación que adquiere el centro de subasta que inaugura mañana el Grupo AE en el término municipal de La Mojonera, es un almacén con 5.000 metros cuadrados de superficie que viene a unirse a los centros de Adra, La Redonda, Cortijos de Marín, La Mojonera y Níjar. Con seis sedes en toda la provincia, una de las máximas de esta empresa comercializadora «es estar lo más cerca posible de los agricultores para facilitarles su tarea y ayudarles a obtener una mayor rentabilidad por sus cosechas». En el Viso se ha trabajado «con intensidad» durante el mes de septiembre para abrir las puertas coincidiendo con el comienzo de la nueva campaña agrícola. Así, ya está todo acondicionado para que comience a llegar la mercancía hortícola y proceder después a su venta por el método de subasta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *