Vodafone e Hispatec anuncian un acuerdo para el desarrollo de soluciones móviles destinadas al sector agrario

Vodafone España e Hispatec han firmado un acuerdo de colaboración estratégico a nivel nacional para el desarrollo de soluciones tecnológicas de movilidad para clientes empresariales en el sector agrario, ganadero y agroalimentario. En concreto, el acuerdo comercial implica la promoción proactiva de soluciones de movilidad por parte de Hispatec, que se convierte en socio preferente de Vodafone, así como los servicios de Vodafone vinculados a éstas. Las soluciones consistirán en aplicaciones software para el sector Agro desarrolladas por ambas compañías para smartphones o tabletas, tanto en entorno iOS como Android, BlackBerry o Windows Phone.

 

Este acuerdo supone la apuesta de Vodafone por colaborar con Hispatec, la empresa líder a nivel nacional en el desarrollo de aplicaciones, productos y servicios de movilidad especializados en el sector agroalimentario, y que funcionan sobre teléfonos móviles, tabletas u otros dispositivos. Hispatec es el único proveedor de software totalmente especializado en el sector agroalimentario que además cuenta con el apoyo de Cajamar Caja Rural, accionista de Hispatec y mayor cooperativa de crédito agrícola de España en su estrategia de servicio al sector.

Hispatec reitera asimismo los ejes claves de su estrategia en el sector agro, que son el liderazgo tecnológico y la innovación y van a la par que Vodafone en su apuesta por la innovación, la movilidad y la mejora de procesos. Como parte de ello, las soluciones de movilidad forman parte del presente y el futuro inmediato de lo que Hispatec puede ofrecer para la mejora de la eficiencia en el sector Agro y medio ambiente.

“Este acuerdo reitera el objetivo de Hispatec de apostar por soluciones de movilidad aplicadas al sector agrícola, de la mano del líder en cobertura de banda ancha en entorno rural en España, y con un claro foco de mercado en este sector” afirma Miguel Rodríguez de la Rubia Sánchez, Presidente Ejecutivo de Hispatec. “La política de alianzas tanto de Vodafone como de Hispatec, basada en acuerdos firmes y apostando por el líder en cada ámbito de especialización, facilita la colaboración, y contribuye a su extensión efectiva a los clientes de toda España. Queremos que las TIC puedan llegar a todos los rincones de la actividad del sector, y para ello las soluciones móviles son una herramienta muy poderosa”.

“La extensión de la banda ancha a más del 90% de la población rural de España, y la continua mejora de la red y los servicios de Vodafone, son una plataforma idónea para ofrecer al sector Agro las mejores soluciones de movilidad junto con un socio especializado en aplicaciones TIC para este sector como es Hispatec”, afirma Javier Álvarez, director de la Zona Sur de Vodafone España. “Esperamos que la colaboración entre Hispatec y Vodafone de sus mejores frutos a partir de un trabajo conjunto que persigue resultados concretos y mejora de la eficiencia en nuestras empresas clientes”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *